Antonio González Jerez
Lo dice el ABC
Año tras año los lectores han confiado en ABC para colocarlo como líder de la prensa escrita
En aquel verano de 1989, como en todos, el calor apretaba de lo lindo en todas las zonas de la provincia. Bajo ese sol abrasador hubo varios días de cruzar la provincia en búsqueda de corresponsales y colaboradores, mientras en el caliente casco antiguo de la capital se buscaba un local capaz de acoger una pequeña redacción. Pero poco importaba para un grupo de jóvenes periodistas que acababan de embarcarse en una aventura profesional apasionante . Así se empezó a fraguar la edición toledana de ABC.
Poco a poco, sin prisas pero con la celeridad que permitía una época sin móviles, sin ordenadores y sin cámaras digitales, pero con la solera del teléfono fijo, la máquina de escribir y el carrete en la recámara de la Canon echó a andar esta edición del ABC, la primera en la fase de expansión del periódico por el territorio nacional. Era el comienzo de un proyecto que un año más tarde estaba ya definido y consolidado.
Aunque cada época tiene su trascendencia, no es discutible que los últimos 25 años han sido los de mayor desarrollo y prosperidad de este país, con su última crisis incluida. De todo lo que en este tiempo ha ocurrido en la provincia de Toledo y en la Comunidad ABC ha sido un notario de excepción. La siempre azarosa vida política, la transformación de las ciudades y pueblos, la evolución económica y la mejora de las comunicaciones, los acontecimientos culturales y sociales o los hitos deportivos han llenado cada día sus páginas. Y lo que es más reconfortante, esa información ha tenido el respaldo mayoritario de los lectores, que año tras año han elegido y confiado en estas páginas para estar al tanto de todo lo ocurrido y colocar desde el principio a ABC como el periódico líder de la provincia.
Y esto no es mera opinión, sino que los datos de difusión así lo corroboran año tras año . Los avances tecnológicos han cambiado también los hábitos de la prensa y de los lectores. Pero lejos de una crisis, lo cierto es que la combinación del papel y la información que al instante se ofrece en la cada vez más exitosa web de ABC hacen que hoy día sus lectores se hayan multiplicado. Gracias a los toledanos por confiar siempre en nosotros porque «lo dice el ABC».