BANCO DE ALIMENTOS
Dos días de trabajo sin descanso por 40.000 kilos de alimentos
Numerosos voluntarios participaron en esta iniciativa del Banco de Alimentos
Durante el fin de semana, voluntarios de la parroquia de San José Obrero , situada en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, y los Scouts del grupo Seeonee, han colaborado en la iniciativa nacional del Banco de Alimentos, en favor de los más necesitados. Capitaneados por el párroco José Antonio Jiménez, popularmente conocido como «Quillo», y situados en los centros comerciales de la ciudad, los voluntarios animaron a los consumidores a donar algún artículo de su cesta de la compra para fines solidarios.
Esta actividad se ha desarrollado durante dos días, en los que se ha acudido a 24 ó 25 locales comerciales de la provincia de Toledo para recoger, al menos, los 40.000 kilos de comida que se consiguieron en la campaña del año pasado. Manuel Lanza , presidente del Banco de Alimentos de Toledo, explicó que esta iniciativa, de ámbito nacional, también se llevó a cabo en 2014 aunque entonces solamente pudieron acudir a 15 establecimientos y este año han querido estar en unos 24 ó 25 de los municipios de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos y Fuensalida.
Para llevar a cabo este proyecto, el Banco de Alimentos ha necesitado un elevado número de voluntarios repartidos por la provincia.