Desestimada la demanda de Medina que quería impugnar el Congreso del PP regional de 2017
En el congreso salió reelegida María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Ciudad Real ha desestimado íntegramente la demanda que interpuso el que fue precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina , en la que pedía impugnar el XIII congreso del PP regional, en el que fue reelegida como presidenta María Dolores de Cospedal.
La sentencia, dictada el 25 de septiembre de 2018 y a la que ha tenido acceso Efe, también condena a pagar las costas al demandante y establece un plazo de veinte días desde la notificación del fallo para presentar un recurso de apelación que se deberá interponer ante el mismo juzgado.
Medina, en su demanda, solicitó la anulación del Congreso regional celebrado en Cuenca en 2017 , en el que Cospedal fue reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha y también pedía que se anularan todas las acciones que se habían llevado a cabo para desembocar en la celebración del Congreso, excepto la convocatoria misma del congreso.
También denunciaba que no había podido tener acceso al censo de afiliados que se habían inscrito para participar en el proceso de primarias y proponía que se declarara nula la candidatura de Cospedal a la Presidencia del PP porque no la había presentado en persona.
En cambio, la sentencia desestima íntegramente todos los puntos de la demanda y, por ejemplo, en la solicitud de acceso al censo de afiliados, señala que el demandante no tenía derecho a que le fueran entregados los datos del censo electoral de afiliados.
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo ha considerado que este fallo judicial, «tras las barbaridades que dijo el PSOE», viene a «acabar con la realidad paralela de los socialistas», ya que «los congresos del PP son limpios y democráticos».
Ha puesto como ejemplo también la celebración del próximo Congreso 'popular' previsto para este domingo en la capital albaceteña, con el que el PP «ha dado un auténtico ejemplo de democracia interna», algo que «dista mucho de cómo celebra el PSOE los congresos».
Noticias relacionadas