Día de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha: «25 años de servicio, esfuerzo y buen hacer»
Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, condecorado con la Cruz Militar con distintivo blanco
La Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha organizó este jueves en Toledo un acto institucional denominado 'Día de la Delegación' para conmemorar los 25 años de servicio. Presidido por el coronel delegado de defensa en la región, Juan Luis Vizuete Mendoza , asistieron numerosas autoridades, representantes de instituciones y entidades.
«Han sido 25 años de esfuerzo, buen hacer y entrega de todo el personal que ha servidio en este órgano», dijo Vizuete. En ese tiempo «han sido muchos los logros alcanzados por los 115 hombres y mujeres, militares de los ejércitos y de la Armada, de cuerpos comunes, guardias civiles y civiles, funcionarios y laborales que han servido en ella».
También destacó que durante este año y hasta mediados del 2022 se van a desarrollar en las provincias de Toledo y Ciudad Real los actos conmemorativos del 450 aniversario de la batalla de Lepanto . Estos actos se desarrollan en colaboración de la Universidad de Castilla la Mancha y en ellos participarán la Junta de Comunidades, las Cortes, las Diputaciones de Toledo y Ciudad Real y la Armada.
Vizuete tuvo unas palabras de reconocimiento para los condecorados e hizo hincapié en Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, condecorado con la Cruz Militar con distintivo blanco. A él agradeció «su empeño personal» para la realización del convenio que facilita el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, «fomentando su incorporación al ámbito laboral civil».
Finalizó su alocución con un emotivo reconocimiento a aquellos españoles y, en especial, a los miembros de las fuerzas armadas fallecidos durante este año, especialmente los fallecidos por el covid-19.
Noticias relacionadas