Los cuatro fallecidos en el trágico accidente de Escalonilla iban en el mismo coche
Consternación en La Puebla de Montalbán, de donde son los cuatro jóvenes heridos, de entre 19 y 20 años, que viajaban en el otro vehículo
Los cuatro hombres que han fallecido en un a ccidente de tráfico ocurrido en la noche del jueves en Escalonilla , en Toledo, viajaban en el mismo vehículo, mientras que los cuatro jóvenes heridos , naturales de La Puebla de Montalbán , iban en el otro turismo siniestrado. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han indicado a ABC que, de los cuatro fallecidos, hay tres que ya están identificados, todos de nacionalidad rumana, y tenían 45 años -el conductor- y 58 y 48 años, mientras que el cuarto aún no ha sido identificadoya que viajaba sin documentación.
Uno de los cuatro jóvenes que resultaban heridos tras el choque frontal de dos vehículos en la localidad toledana de Escalonilla, un joven de 19 años de edad, se encuentra muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El herido presenta politraumatismo. En este centro se encuentran también ingresados otros dos jóvenes, también heridos en el siniestro, que presentan diversas fracturas y que no están en la UVI. Otro de los ocupantes de uno de los vehículos siniestrados, un varón de 20 años, fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, en estado muy grave. La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad Frutos , de donde residen estos cuatro jóvenes, de entre 19 y 20 años, ha manifestado a ABC que toda la localidad se siente «consternada y conmocionada» con este suceso registrado este jueves a tan solo un kilómetro del casco urbano de Escalonilla. La alcaldesa ha indicado que en la localidad se encuentran pendientes de la evolución de cuatro jóvenes heridos, dos de ellos en estado grave, y ha mostrado su apoyo y la disposición del ayuntamiento en todo lo que necesite las familias de las víctimas.
Según fuentes de la investigación, habrá que esperar a la autopsia del conductor fallecido para conocer si circulaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, mientras que al otro conductor, que está ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid , se le ha tomado una muestra de sangre para determinar este extremo, si bien de momento se desconocen los resultados.
El accidente ha ocurrido a la altura del kilómetro 23 de la CM-4009, en el término municipal de Escalonilla (Toledo), pasadas las diez de la noche, cuando por causas que se desconocen han chocado frontalmente ambos vehículos.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la G uardia Civil, varias ambulancias y tres vehículos de los bomberos, que tuvieron que excarcelar a los heridos y a los cuatro fallecidos, unos trabajos que se prolongaron hasta pasada la medianoche.
Noticias relacionadas