Crisis de Cs en Castilla-La Mancha: Alejandro Ruiz renuncia a su escaño en las Cortes y deja el partido
Abandona la vida política y vuelve a la abogacía
![Alejandro Ruiz](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/03/28/alejandro-k0nG--1248x698@abc.jpg)
El presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha decidido abandonar la vida política y volver a su actividad como abogado en Guadalajara, según él mismo ha infornado a través de un correo electrónico donde dice: «Mañana será mi último pleno en las Cortes de Castilla La Mancha y como militante de Ciudadanos, de donde solicitaré mi baja también en el día de mañana. Ha sido un honor representar a los alcarreños y a los castellano-manchegos durante estos años y siento realmente no haber podido terminar la legislatura, al haber importantes asuntos pendientes, que no dudo mis compañeros sabrán llevar a buen puerto».
Para aclarar las circunstancias de esta renuncia, el aún diputado de Cs convoca a una ruede de prensa que ofrecerá este lunes en el edificio de las Cortes. Este lunes hará oficial su baja como militante del partido naranja, así como su renuncia a su cargo de consejero general y de portavoz de la Comisión de Estatutos. También renunciará al escaño que ocupa en las Cortes desde las elecciones de mayo de 2019.
El año pasado Ruiz anunció su renuncia a la Secretaría de Organización para centrarse en su actividad parlamentaria. Este lunes participará por última vez en el pleno de las Cortes regionales.
Como informó ABC el 15 de marzo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró en Toledo que en los últimos días «hay importantes llamadas de numerosos cargos de Ciudadanos que se están interesando por la posibilidad de venir al PP» . Lo ha dicho el líder de la oposición en Castilla-La Mancha tras los trasvases que a nivel nacional se están dando de cargos de Cs al PP como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos en las comunidades de Murcia y Madrid.
Aunque no ofreció más detalles, Núñez incidió en la necesidad de mantener la discreción que esas personas reclaman a la hora de contactar con el PP y ha subrayado que el Partido Popular es «la casa común de centro derecha político español» que siempre mantiene las puertas abiertas, no solo a cualquier persona que ha militado en otras fuerzas políticas y quiere venir a sumar dentro del PP, sino a cualquier miembro de la sociedad civil que quiera participar en política y cambiar la realidad de los gobiernos socialistas y hacerlo desde las sus filas.
Noticias relacionadas