Coronavirus Toledo
Corre una media maratón en el garaje de su casa para comprar material para el hospital Virgen de la Salud
El dinero que Luis Alberto Calvo está recaudando se destinará a pulsioximetros, que permiten determinar el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina en sangre
Coronavirus, última hora
![Luis Alberto Calvo, en el garaje de su casa](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/03/24/nito-torrijos-kFjB--1248x698@abc.jpg)
Correr por una fantástica causa: comprar material para un hospital en tiempos del coronavirus. Eso es lo que le ha llevado a Luis Alberto Calvo, Nito , a correr la distancia de una media maratón en el garaje de su casa, respetando así el confinamiento por el estado de alarma.
Su reto solidario lo cumplió el domingo, como se puede comprobar en su página en Facebook , con la bandera de España anudada a la espalda y el himno nacional sonando en los últimos metros. Corrió 21,41 kilómetros en 2:19:28. Por supuesto, el tiempo invertido es lo de menos. Lo importante es la intención.
Una vez logrado el objetivo (856 vueltas, 25 metros cada una), Nito contactó con el hospital Virgen de la Salud de Toledo, a 25 kilómetros de Torrijos, localidad de 13.000 habitantes donde vive este comercial de maquinaria de envasado de 45 años. «Hablé con la jefa de prensa del hospital y me dijo que no podían admitir dinero, pero que sí mercancía -explica Nito-. Así que me toca recaudar para comprar pulsioxímetros, que es lo que me ha pedido». Los pulsioximetros permiten determinar el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina en sangre.
«Cuando tenga todas las donaciones, haré el pedido para que se entregue en el hospital», asegura este deportista de la Asociación Atlética Torrijos. De momento, Nito ha recaudado 1.200 euros.