Coronavirus
La decisión sobre el Corpus, la próxima semana
El Ayuntamiento junto con el Arzobispado, la Junta Pro-Corpus y los Amigos de los Patios decidirán qué hacer con la Fiesta Grande de la ciudad
La última hora sobre el coronavirus, en directo
Aunque ha dado a entender que es muy difícil que el Corpu s se pueda celebrar con normalidad el próximo 11 de junio, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dejado el anuncio de la decisión para la próxima semana y en manos del Arzobispado, la Asociación de Amigos de los Patios, la Junta Pro-Corpus y del propio Ayuntamiento, «hasta que el asunto no se esté cerrado con todos los agentes implicados». Así, entre todos se decidirá qué hacer con la Fiesta Grande, aunque «todo hace pensar que seguiremos así», en esta situación especial por la crisis provocada por el coronavirus.
La semana pasada el arzobispo de Toledo, F rancisco Cerro Chaves , ya se pronunció sobre la posibilidad de aplazar la procesión del Corpus , prevista para junio pero con la sombra de la prohibición de reuniones masivas en el corto plazo por el avance del coronavirus en España. Si bien dijo que «hay que ser prudente» en la planificación, no ha descartado que las circunstancias obliguen a aplazar esta festividad. Y avanzó el mes de septiembre para la celebrar la procesión, aunque manteniendo la misa en la catedral para la fecha anunciada.