Controles de la DGT hasta el domingo: Talavera, Alameda, Recas y Borox se suman a la campaña
«Respetando los límites de velocidad, disminuye un 25% la posibilidad de accidente mortal», asegura el subdelegado del Gobierno en Toledo
Desde este lunes y hasta el domingo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad entre los conductores de la provincia de Toledo.
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles que habitualmente realizan sobre los excesos de velocidad, a cualquier hora y en cualquier carretera, especialmente en carreteras convencionales, tanto con medios aéreos como terrestres.
Se han sumado a la campaña varias policías locales de la provincia que disponen en de radar. En concreto, Talavera de la Reina, Alameda de la Sagra, Recas y Borox.
Desde hace poco más de un mes, la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo cuenta con dos radares más para cederlos a las policías locales, que se suman al que ya tenían a su disposición.
Disminuir las muertes
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Carlos Ángel Devia, presentó la campaña esta mañana. «La velocidad inadecuada es el principal factor recurrente en el 23% de los accidentes mortales», afirmó. «Respetando los límites de velocidad, disminuye un 25% la posibilidad de accidente mortal», aseguró.
Noticias relacionadas