CASTILLA-LA MANCHA
La Consejería de Educación adjudica 3.120 vacantes a interinos de enseñanzas medias
El PP espera que no sea «una nueva estafa» a los docentes de Castilla-La Mancha
![Una profesora dando clase a sus alumnos en Toledo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/08/29/5682447-kGAH--1240x698@abc.jpg)
La Consejeríade Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy la adjudicación de plazas de interinos de enseñanzas medias para el curso 2017-2018, que tomarán posesión de sus destinos este próximo 1 de septiembre y estarán contratados todo el año, incluyendo los meses de julio y agosto de 2018.
La resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa se centra en los profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas y, además, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.
Los interinos que hayan obtenido plaza deberán recoger la credencial correspondiente, de forma electrónica, hasta el 31 de agosto .
La Consejería ha señalado que ha adjudicado 3.120 vacantes a interinos de enseñanzas medias , incluyendo los 250 cupos extraordinarios comprometidos para iniciar desde este curso la disminución de la carga lectiva en Secundaria.
En total se han adjudicado 733 vacantes más en enseñanzas medias que el pasado curso, a los que se unen los 1.787 docentes interinos del cuerpo de maestros adjudicados el pasado día 7 de agosto.
El PP, alerta
Por su parte, el Partido Popular ha exigido hoy a Emiliano García-Page que la promesa del pago del verano a los interinos no sea «una nueva estafa» a los docentes de nuestra tierra.
Según ha manifestado la diputada popular en las Cortes, Claudia Alonso , el hecho de que solo cobraran el verano los interinos que hayan sido llamados este mes de agosto sería «un engaño y un intento de eludir lo dispuesto por las diversas sentencias firmes existentes» y que obligan al pago del verano a los docentes interinos que hayan estado contratados durante cinco meses y medio o más .
Así, la diputada ha señalado que, después de que en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, PSOE y Podemos votaran en contra de las enmiendas del PP que pedían que Castilla-La Mancha dejase de ser la única comunidad de toda España en la que se despide a los interinos en verano, «el próximo jueves tienen una nueva oportunidad para poder votar a favor de la enmienda» y poder dar estabilidad y seguridad jurídica a los docentes de la región.
De lo contrario, «si el jueves votan en contra, volverán a demostrar que el pacto de Page y Podemos para lo único que sirve es para colocar asesores de Podemos y Page estará otra vez engañando a un colectivo al que lleva engañando dos años».
Noticias relacionadas