El miedo al coronavirus provoca largas colas en los supermercados de Castilla-La Mancha

Se desata el nerviosismo entre los ciudadanos por el miedo al desabastecimiento

Última hora del coronavirus, COVID-19, en directo

Ciudadanos esperando a que abran un supermercado ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de que las autoridades sanitarias han recomendado q uedarse en casa para contener al máximo el número de contagios por coronavirus , este viernes por la mañana los supermercados han amanecido con grandes colas de ciudadanos dispuestos a cargar sus carros y coches con provisiones.

Esta situación coincide con el anuncio de la supensión de la actividad docente presencial «sine die» que este jueves hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Entre las medidas extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo regional se encuentra el cierre de todos los centros de mayores, las restricciones de visitas en los hospitales y el cierre de museos, parques arqueológicos, archivos y bibliotecas, entre otras decisiones.

Las últimas medidas decretadas para la contención del coronavirus, parece haber desatado el nerviosismo entre los ciudadanos que acuden a hacer la compra de forma compulsiva temiendo que haya una cuarentena y les impida salir de casa.

Responsables de establecimientos de alimentación han indicado a ABC que «desde ayer por la tarde se están produciendo aglomeraciones y largas colas en los supermercados». Una situación que esperan que vaya remitiendo en los próximos días.

Se repite la imagen que días atrás se produjo en supermercados madrileños donde el pánico ante una posible cuarentena provocó que escaseen algunos productos frescos como la carne o la verdura, incluso el papel higiénico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación