Cinco sanitarios sacan de un paro cardíaco a un hombre delante del belén de Zocodover
El varón, de 58 años, se desmayó cuando paseaba con unos familiares por la céntrica plaza de Toledo
Mientras los niños de San Ildefonso cantaban este sábado un quinto premio de la Lotería de Navidad , el 18.596, cinco sanitarios lograban sacar de un paro cardíaco a José Luis, un turista de 58 años que había caído fulminado en la plaza de Zocodover de Toledo. La escena sucedía delante del belén instalado con motivo de la Navidad.
Los sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha llegaban al aviso minutos antes de las 11:45, mientras la gente se arremolinaba alrededor del varón, quien se había desmayado en el centro de la plaza cuando paseaba con unos familiares.
Médicos y enfermeros iniciaron la reanimación cardiopulmonar, al tiempo que agentes de la Policía Nacional y de la Policía local despejaban la zona de curiosos. Los agentes también consolaban a los familiares, que veían a los sanitarios trabajar con denuedo durante varios minutos para sacar al hombre del paro cardíaco. Y lo lograron.
Luego el varón era evacuado al hospital Virgen de la Salud de Toledo en una UVI móvil, mientras que los policías nacionales y locales trasladaban en sus coches a los familiares. El reloj de la plaza de Zocodover daba las doce del mediodía. A esa hora, en Manzanares (Ciudad Real) y en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha caído el 18.596, ya habría personas celebrando que les había tocado un quinto premio de la Lotería de Navidad. Así es la vida.
Noticias relacionadas