Las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en alerta roja por la ola de calor

El aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, se irá el lunes

Turistas descansando del calor en Toledo EFE

ABC

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo son las cinco provincias castellano-manchegas que están en aviso naranja por temperaturas que rondarán los 40 o 42 grados en el valle del Guadiana y del Tajo, La Mancha, Alcarria y las serranías. En total, son treinta y nueve provincias de trece comunidades autónomas las que están n alerta roja, naranja o amarilla por altas temperaturas, siendo Badajoz y Cáceres, en Extremadura, y Ourense y Pontevedra, en Galicia, las que superarán los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ola de calor que atraviesa España elevará las temperaturas hasta los 44ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir , mientras que en la zona centro y el valle del Ebro se esperan temperaturas máximas próximas a los 40 grados, unos altos índices que permanecerán hasta el lunes.

Las temperaturas nocturnas serán altas, sobre todo en el cuadrante suroeste, donde podrían mantenerse por encima de los 25ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . No obstante, la peor parte será este viernes y el sábado, ya que el domingo comenzará un descenso paulatino de temperaturas.

La primera ola de calor del verano , originada por la fuerte insolación de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, se irá el próximo lunes.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en alerta roja por la ola de calor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación