Cinco piscinas para vivir el verano en Toledo
La playa no es la única opción en estos meses de calor. La provincia está plagada de piscinas para todos los gustos: municipales, de urbanizaciones, en hoteles o privadas con espectaculares vistas al Casco. También puedes huir de la ciudad y sumergirte en un baños naturales, como los de Piedraescrita
1
Camping «El Greco»: vistas al Casco
Desde el 15 de junio está abierta al público la piscina del camping «El Greco» de Toledo , en horario de 12.00 a 20.00 horas. Situado en las riberas del Tajo, con unas impresionantes vistas al casco, este camping de primera categoría tiene una de las piscinas públicas más bonitas de la ciudad. Desde hace décadas, la piscina es utilizada tanto por los visitantes como por toledanos por su cercanía a la ciudad y también la tranquilidad que ofrece en este entorno único .
2
Campo Escolar: en el Circo Romano
Generaciones de toledanos han aprendido a nadar en la piscina del Campo Escolar , una de las instalaciones más antiguas de la ciudad, situada en el parque del Circo Romano, en plena avenida de la Reconquista. Un pequeño bar y mucha sombra gracias a unos frondosos árboles hacen que sea una de las piscinas con más encanto de la ciudad. Es una de las cinco piscinas municipales de la ciudad y abre al público de lunes a viernes de 12.00 a 20.30 horas; y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 21.00 horas.
3
La olímpica de Toledo
Toledo tiene en la Escuela de Gimnasia , en la avenida de General Villalba, una piscina olímpica descubierta abierta para todos los públicos. Es una instalación que pertenecía al Ministerio de Defensa y que pasó a la ciudad cuando se cedieron estos terrenos al Ayuntamiento de Toledo. El centro se reformó y hoy es una de las piscinas públicas más populares, en especial, entre los más jóvenes.
4
Los Alcores, en Talavera
La Asociación Recreativa Los Alcores es hablar de un referente cultural, deportivo y de ocio en Talavera de la Reina. Cientos de familas forman parte de esta agrupación que se constituyó en 1973 en la finca Vista Alegre, situada en el término municipal de Cazalegas. Y la piscina es uno de los lugares de reunión durante el verano para los socios de este club del que forman parte numerosos talaveranos. Además, este verano se han estrenado nuevos vestuarios con más de 300 metros cuadrados. (www.clublosalcores.es)
5
Piedraescrita, piscina natural
También se puede disfrutar de un buen baño en una piscina natural como la que se encuentra en Piedraescrita, un pequeño y precioso pueblo de la provincia de Toledo envuelto en leyenda. Se encuentra situado en los Montes de Toledo, en la comarca de la Jara, en un puerto nombrado de Santa María de Piedraescrita, en la divisoria de aguas de Tajo y Guadiana desde donde se divisan los valles circundantes. Después del baño, merece la pena visiar la iglesia, que tiene los frescos románicos más meridionales de la Península Ibérica. Además de estos frescos es importante por la valiosa azulejería talaverana del siglo XVI que la decora.