Cientos de toledanos exigen en la calle medidas contra el cambio climático
El trasvase, el amianto y las granjas porcinas centraron las críticas de los manifestantes, la mayoría jóvenes
La Alianza por el Clima de Toledo , constituida por 17 organizaciones y personas a título individual, ha conseguido reunir en Toledo a cientos de toledanos, la mayoría jóvenes, en una manifestación que recorrió la ciudad, desde el Parque de Safont hasta Zocodover con el objetivo de que las administraciones públicas declaren la emergencia climática . Con el lema « Frente al cambio climático: ¡Cambiemos el modelo!», los manifetantes han protestado contra el trasvase Tajo-Segura, la situación del río, el amianto del Polígono y la contaminación de las granjas porcinas.
Además, en Castilla-La Mancha han secundado la huelga el 34,85 por ciento de los estudiantes, según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. De estos, el 2,26 por ciento en la educación privada, 230 estudiantes, y 22.222 estudiantes de la Pública. «La lucha que estamos protagonizando la juventud es un gran paso adelante y seguiremos estando en las calles», ha declarado a Ep la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre.
Toledo sale a la calle para reclamar acciones que combatan el cambio climático y protejan el planeta, comenzando por el fin del trasvase Tajo-Segura. #HuelgaPorElClima pic.twitter.com/9Hv5L2kiDM
— JS Provincia Toledo/❤️ (@JSPToledo) September 27, 2019
Noticias relacionadas