El chef Pepe Rodríguez, socio de honor de '12 Patios' de Toledo
Esta asociación nació hace dos años para promocionar y ensalzar los vinos y alimentos de calidad de Castilla-La Mancha
«Aunque ya llevamos más de dos años de andadura, era hora de nombrar nuestro primer socio de honor. Tenía que ser Pepe Rodríguez, porque es nuestro amigo y porque nadie representa mejor que él la gastronomía y los buenos vinos en la región. ¡Bienvenido!». Así ha recibido la asociación toledana ‘12 Patios’ al chef toledano, que nació hace dos años para promocionar y ensalzar los vinos y alimentos de calidad de Castilla-La Mancha.
Del socio de honor afirman también que «no solo es uno de los mejores cocineros de nuestro país, sino que es un pionero en la Región, cuando casi nadie sabía lo que era una estrella Michelín él ya estaba harto de sostenerla. Y, además, porque es de los embajadores más activos de la Región, de Toledo en particular y de Illescas por devoción».
Aunque ya llevamos más de dos años de andadura, era hora de nombrar nuestro primer socio de honor. Tenía que ser @Pepe_elBohio, porque es nuestro amigo y porque nadie representa mejor que él la gastronomía y los buenos vinos en la Región. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/Qv45ivzLQc
— DocePatios (@DocePatios) November 28, 2021
La Asociación ’12 Patios’, que nació unos meses antes de la pandemia, desarrolla catas de vino y degustaciones gastronómicas de diferentes caldos y productos de la región en enclaves patrimoniales de la ciudad que están abiertos para sus socios con el fin de promocionar y dar a conocer los manjares culinarios castellanomanchegos. La última, hace solo unos días, una cata de champagne.
El objetivo de la asociación es «la defensa de la imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea, diferenciándola de otras bebidas alcohólicas, difundiendo la idea de consumo con moderación, dirigido a la degustación y maridaje con la gastronomía».
Además, también persigue difundir la cultura del consumo del vino como estilo de vida, como una forma de pasar el tiempo libre, formando parte de la cultura de la sociedad toledana. Para ello, la asociación impulsará iniciativas que lleven a «una nueva forma de entender y vivir el vino y la gastronomía, trasladando valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente».