La catedral abre su Puerta Santa para recibir a la Virgen del Sagrario

Los actos en honor a la patrona de Toledo culminarán el próximo lunes con la misa estacional en la catedral

La Virgen del Sagrario ha dejado su capilla en la catedral por unos días FOTOS: LUNA REVENGA

ABC

Los toledanos ya están viviendo los actos religiosos preparados en honor a la Virgen del Sagrario, por la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario y el Cabildo de la Catedral, que se celebrarán en la Catedral Primada hasta el próximo lunes 15 de agosto, cuando se celebre la misa estacional en la catedral. El octavario se ha inaugurado este domingo, en este año especial del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con la apertura de la Puerta Santa de la Santa Iglesia Catedral Primada , en la que participaron numerosos toledanos y miembros de la esclavitud para ganarse el Jubileo. Después, se descorrió el velo de la capilla del Sagrario, dando traslado de la imagen de la Santísima Virgen del Sagrario al altar. La eucaristía fue presidida por monseñor Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo, y participaron miembros de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo.

Este lunes, segundo día de octavario, participarán Manos Unidas y Cáritas, con la predicación del canónigo Daniel Fernández Fernández y el martes participarán la Adoración nocturna, la Adoración Eucarística reparadora y la Adoración Perpetua, en la Eucaristía presidida por el canónigo Tomás Ruiz Novés.

Las residencias de mayores y la vida ascendente tendrán su participación el miércoles, 10 de agosto , con la eucaristía presidida por José Martín Saavedra, quien predicará sobre la visita a los enfermos, como obra de misericordia. El 11 de agosto será el turno de las Hermandades y Cofradías de la Hermandad, que junto a la Virgen del Sagrario, y con la predicación del Canónigo Juan Pedro Sánchez Gamero. La Delegación de Familia y Vida y el proyecto Mater llegarán ante la Virgen del Sagrario el viernes 12 de agosto, con la Eucaristía presidida por el canónigo Juan Miguel Ferrer Grenesche. El 13 de agosto, llegarán las parroquias de la Ciudad los catequistas, en la Eucaristía presidida por Jesús Martín Gómez, consiliario de la Esclavitud de la Virgen del Sagrario. Y finalmente, el día 14 de agosto, en el que predicará el deán de la catedral, Juan Sánchez. Este día, además, serán impuestas las medallas de la esclavitud a los nuevos esclavos.

En estos días, de 8 al 14 de agosto, previamente, a las 7:30 horas de la tarde, se realizará el rezo del Rosario y Oración a la Virgen, celebrándose cada día, a las 8:00 de la tarde, la Santa Misa con predicación y el besamanto de la Virgen.

15 de agosto, Fiesta de Nuestra Señora del Sagrario

El día central de celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrario, la Catedral de Toledo acogerá una Misa Estacional , a las 11:00 de la mañana, que celebrará el Arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez Plaza , realizando posteriormente la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Sagrario por las naves de la Catedral.

Ese día, a partir de las siete de la mañana se celebrarán misas hasta las once, habiendo confesores para administrar el Sacramento de la Penitencia. Además, desde primeras horas de la mañana se facilitará en el claustro de la Catedral el tradicional «Agua de la Virgen» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación