Castilla-La Mancha

Los Reyes Magos llegan a la región con frío, lluvia y restricciones por el Covid

Miles de niños han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar que este año han llegado cargados de regalos y caramelos, que en algunos casos no se han podido repartir

Los Reyes Magos hacen su entrada en la plaza de toros de Albacete, donde han sido recibidos por miles de niños ABC
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sus Majestades los Reyes de Oriente han cumplido, un año más, su cita con los más pequeños. Castilla-La Mancha recibió, aunque con menos afluencia de público por las calles a Melchor, Gaspar y Baltasar , que debido a las restricciones sanitarias provocadas por el incremento de contagios de Covid-19, recorrieron las ciudades y pueblos sin repartir caramelos, pero cargados con miles de regalos .

Durante los desfiles ha sido obligatorio el uso de la mascarilla, evitar en la medida de los posible las aglomeraciones, así como atender a las recomendaciones que les han recordado las autoridades locales, protección civil y la policía local. Y es que la tarde de este miércoles, 5 de enero, se esperaba lluviosa en muchas ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, lo que provocó que algunos ayuntamientos hayan realizado cambios de último momento para que se pudieran desarrollar con relativa normalidad las cabalgatas.

Miles de personas contemplan el desfile por las calles más céntricas de Ciudad Real ABC

En Ciudad Real , la Cabalgata de los Reyes Magos se ha adelantado a las 16.15 horas para evitar que el desfile se viera afectado por la lluvia. También han previsto que sus majestades realicen el recorrido en el trenecito, aunque no ha sido necesario. Fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real han confirmado a ABC que el desfile se ha podido desarrollar con normalidad, al haberse adelantado dos horas.

Los ciudadrealeños no faltaron a su cita con Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes hicieron el recorrido por las calles principales de la ciudad para evitar una mayor concentración de público. Tras concluir el desfile, la lluvia hizo acto de presencia en la ciudad.

En el caso del Ayuntamiento de Tarancón, el equipo de Gobierno ha decidido suspender la cabalgata de Reyes y se ha se ha trasladado para este jueves, con el objetivo de que los niños de la localidad puedan despedir a Sus Majestades antes de partir a Oriente.

En Albacete, ante el desplome de temperaturas las autoridades municipales han hecho una primera parada en la Asociación Benéfica del Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo, en donde han podido saludar a los usuarios de la Residencia «Miguel Muñoz de Gea» de Asprona. Acompañados del alcalde, Emilio Sáez, y de otros integrantes de la corporación municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido con esta esperada tradición, antes de ir a encontrarse con los niños de Albacete en la plaza de toros.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez junto a los Reyes Magos en el coso taurino ABC

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Plaza de Toros de Albacete en unas impresionantes calesas de caballos, siendo recibidos por miles de niños y mayores, que mostraron su alegría por esta visita. Tras este encuentro, todos pudieron disfrutar del espectáculo musical infantil Pica Pica. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez -que ha recibido a los magos de Oriente- ha aprovechado esta visita para pedir salud para todos los albaceteños y ha tenido palabras de recuerdos para las personas que nos han dejado en esta pandemia.

Los Reyes en las pedanías de Cuenca

Por otro lado, sus majestades también han tenido tiempo de recorrer las calles de las pedanías de Mohorte, La Melgosa y Nohales, barrios a los que han llegado escoltados por la policía local y agentes de movilidad en un vehículo de Protección Civil, saludando a los niños que se han acercado a verlos desafiando al intenso frío y llenos de ilusión.

Los Magos de Oriente con algunos de los niños de la pedanía de Nohales (Cuenca) ABC

Tras esta visita, los magos de Oriente se dirigieron a Cuenca que ha ampliado el recorrido a tres kilómetros (en vez de uno, como era habitual) con el objeto de evitar aglomeraciones. La comitiva ha arrancado en la avenida Juan Carlos I a las 18,00 horas y recorrerá, durante aproximadamente dos horas y media, Hermanos Becerril, Fermín Caballero, calle Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución.

Las primeras gotas de lluvia hicieron acto de presencia a los pocos minutos de comenzar la Cabalgata de los Reyes Magos en Cuenca, y pese a que a lo largo del recorrido las nubes ya no dieron ni un respiro, el desfile consiguió llegar a su destino, en la Plaza de la Constitución, y llevar la ilusión a todos los niños y niñas que se habían colocado durante el recorrido.

El Rey Baltasar desfile junto a su comitiva por las calles de Cuenca ABC

La Banda Municipal de Música encabezaba la comitiva, seguida por las distintas carrozas, cerrando el Portal de Belén y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para emoción de todos los espectadores, especialmente los más pequeños, que se han comportado con gran responsabilidad.

Las Asociaciones de Vecinos participantes han sido las de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, San Antón, Fuente del Oro, Cañadillas, Buenavista, San Fernando, Villa Román, La Paz, Las Quinientas, Cerro de la Horca, Casablanca, Centro, Los Moralejos, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo, El Salvador, Mohorte, La Melgosa, Nohales, Valdecabras, Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación