Castilla-La Mancha planteará este jueves que deje de ser obligatoria la mascarilla en interiores
No obstante, el consejero de Sanidad opina que debe hacerse «de forma desescalada»
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a proponer este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud , que se reúne en Zaragoza, que la retirada de mascarillas en interiores se realice de forma progresiva; es decir, que haya lugares donde pueda dejar de ser obligatorio su uso y otros donde haya que seguir aún por un tiempo con ella . Eso sí, la Junta irá de la mano de lo que decida por consenso el Consejo Interterritorial con el resto de Comunidades autónoma, mientras que en otros países europeos ya se han fijado fechas para su abandono.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, opina,- según señaló recientemente-, que ya ha llegado el momento de discutir si debe seguir siendo obligatorio el uso en interiores de la mascarilla , una compañera permanente durante los casi dos años de la pandemia del coronavirus. En dicha reunión también se abordarán las cuarentena s, cuyo fin defendió este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page basándose en la buena marcha de los datos de contagios, «los mejores de España», dijo.
«Las mascarillas nos han salvado la vida. Ha sido la principal barrera, junto con hábitos como el lavado de manos«, ha señalado el consejero de Sanidad, pero es partidario de abandonarlas «de manera desescalada» en interiores. Todo ello «con prudencia », ha advertido.
Noticias relacionadas