Castilla-La Mancha anuncia más becas de comedor escolar y libros de texto
El presidente Emiliano García-Page avanza que en el Consejo de Gobierno de este martes se aprobarán más de 80.000 ayudas
«Ha sido muy duro ver que muchas de las familias, durante los años de la crisis, no tuvieran dinero ni siquiera para dar de comer a sus hijos». Así se ha expresado este lunes en el acto del Día Internacional del Pueblo Gitano el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará más de 80.000 ayudas para la adquisición de libros de texto y becas de comedor escolar .
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, dará un «paso más en igualdad e integración» con esta convocatoria de becas, que recupera después de unos años sin prestarse. «No entiendo que desapareciera durante la crisis» , señaló García-Page, quien cree que «lo que realmente cambia el mundo es la educación en valores y respeto para gestionar la libertad de la que disponemos».
«En Castilla-La Mancha se atiende a todos, independientemente de su origen, creencia y condición» , recalcó el presidente regional, quien destacó que durante esta legislatura se ha incrementado en un 220% la ayuda a programas de colaboración con el pueblo gitano.
Noticias relacionadas