Castilla-La Mancha acoge a los primeros espadas de la política nacional
Casado, Sánchez, Rivera y Abascal pisarán tierra castellano-manchega días antes de que dé comienzo la campaña electoral
En plena precampaña electoral, Castilla-La Mancha va a ser una de las Comunidades Autónomas por la que pasarán la mayor parte de los primeros espadas de la política nacional. El primero en pisar tierra castellano-manchega fue este domingo el líder del Partido Popular, Pablo Casado. El «popular», que estuvo en el hotel Beatriz de Toledo donde abarrotó el auditorio , habló sobre empleo y pensiones pero también apeló al pacto por el agua, la lucha contra la despoblación y «prometió» que «si el PP llega a gobernar en España a «Castilla-La Mancha le irá bien».
Tras Casado, este lunes es el turno del líder de Ciudadanos, Albert Rivera , que participará en Toledo en un «Encuentro Ciudadano» junto al candidato al Congreso por esta provincia, Juan Carlos Girauta. La última vez que el líder de Cs visitó Castilla-La Mancha fue el pasado 8 octubre. Estuvo en Guadalajara interviniendo en el encuentro «Vamos de cañas con Albert Rivera». También asistió a Toledo en la campaña de las elecciones de abril.
El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, visitará esta tarde Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En el acto previsto en el teatro-auditorio también participarán el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el secretario general provincial, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
La última vez que Sánchez visitó la región fue en septiembre con motivo de la gota fría que causó grandes destrozos en las localidades albaceteñas de Almansa y Caudete.
Y, Albacete será la ciudad que visite este lunes el presidente de VOX, Santiago Abascal , junto con el candidato al Congreso por Albacete, Rafa Fernández-Lomana. El miércoles, Abascal estará en Illescas (Toledo) acompañando al candidato al Congreso por Toledo, Manuel Mariscal.