Braulio Rodríguez se despide agradecido y desea a Francisco Cerro «que todo vaya bien»
El religioso se convertirá en arzobispo emérito de Toledo
![Braulio Rodríguez se despedirá de sus funciones el próximo sábado 22 de febrero en una misa](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/02/19/braulio-k0dB--1248x698@abc.jpg)
El administrador apostólico de Toledo, Braulio Rodríguez , ha dedicado una despedida agradecida a la Archidiócesis y ha deseado «que todo vaya bien» a Francisco Cerro , que tomará posesión como nuevo arzobispo de Toledo el 29 de febrero .
En su escrito semanal, Rodríguez, que se convertirá en arzobispo emérito de Toledo, ha asegurado que estará cerca de la Archidiócesis y que rezará «por todos los hijos de esta Iglesia».
«Os siento como una familia, de la que estaré pendinte en la medida de mis posibilidades, y cuando Dios quiera»", ha señalado, al tiempo que ha dado las gracias por la preocupación durante su enfermedad.
«Estoy feliz y con una gran paz», ha manifestado, al tiempo que ha pedido a los fieles que recen por Cerro porque «suceder a los grandes arzobispos toledanos no es tarea fácil» aunque en su caso cree que sí porque sus años de ministerio episcopal han sido «sencillos y dentro de la normalidad eclesial».
Según Rodríguez, «es verdad que suceder a grandes arzobispos con una presencia potente en Toledo y en la historia de España impresiona», pero ha confiado en que Cerro «no escatimará esfuerzo y entrega» porque, ha dicho, conoce «su capacidad de trabajo y de darse a los demás».
Por todo ello, ha pedido a los fieles que le reciban «con todo afecto y con fe y confianza».
Respecto a su ministerio, ha recordado que han sido numerosos los encuentros con muchas personas a lo largo de más de diez años que le han dejado «huella» en los pueblos pequeños y grandes, en ciudades y en otros ámbitos de encuentro como residencias, hospitales, colegios, parroquias, grupos y movimientos apostólicos.
También encuentros en parroquias con cofradías y otros grupos católicos, y ha aseverado que ha «disfrutado» con fieles laicos y consagrados, con sacerdotes y seminaristas a lo largo de estos años.
«Creced en unidad, sin olvidar a los más pobres o vuestra responsabilidad en la educación en la fe y en los colegios, sean o no de la Iglesia», les ha pedido.
«Hacemos un pacto: yo rezo con más intensidad por vosotros y vosotros oráis un poco por mí. Mi más profundo agradecimiento, querida Diócesis de Toledo», ha concluido.
Noticias relacionadas