La borrasca Bárbara dejará en Castilla-La Mancha lluvias y fuertes rachas de viento

En la zona de los montes de Toledo se esperan vientos de hasta 100 kilómetros hora

Las rachas de vientos pueden llegar hasta los 100 kilómetros hora ABC

ABC

La llegada de la borrasca atlántica Bárbara a la península este martes ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en once comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha , por v ientos de más de 100 kilómetros por hora y por lluvias , que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

Castilla-La Mancha continúa con aviso naranja en Toledo por rachas máximas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora en zonas de los montes de Toledo , y alerta amarilla por lluvias en el valle del Tajo; en Ciudad Real y Guadalajara hay aviso amarillo por fuertes vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Castilla y León mantiene el aviso en todas sus provincias, salvo en Valladolid, por lluvias que acumularán 80 litros en 12 horas en puntos del sistema Central, sur de Ávila y de Salamanca, aunque localmente pueden alcanzarse acumulaciones más altas; el viento alcanzará rachas máximas de 110 kilómetros por hora en Ávila, Burgos, Salamanca, León, Palencia, Segovia y Soria.

En Extremadura la borrasca dejará importantes lluvias, 80 litros en 12 horas, en áreas del norte de la provincia de Cáceres; en el resto de la comunidad hay aviso amarillo (riesgo) por vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Cantabria y Asturias han activado la alerta por rachas máximas de viento del sur entre 100 y 110 kilómetros por hora que, de manera puntual, y en zonas de Liébana y Picos de Europa respectivamente, podrán alcanzar hasta los 140 kilómetros por hora.

En las comunidades de Aragón, Cataluña, La Rioja, País Vasco Navarra y la Comunidad de Madrid hay nivel naranja por vientos del sur y del sudeste que oscilarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación