Blanco dice que ya tiene los avales para ser candidato
El precandidato del grupo socialista asegura que hay militantes socialistas que reciben «presiones»
El precandidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha , José Luis Blanco , dijo este martes que ya tiene los avales necesarios (unos 1.200) para ser candidato y que presentará «bastantes más» que los mínimos. El plazo para depositarlos acaba este viernes.
Blanco añadió que hay militantes socialistas que han recibido «presiones» para no avalarle y que le han llamado alcaldes y concejales para decirle que no pueden apoyarle. En este sentido, aseguró que les ha instado a no avalarle por «la defensa de los intereses» de sus pueblos, pero sí a votarle después.
Por otro lado, quien en la actualidad es alcalde de Azuqueca de Henares dijo que «hay algunos compañeros que están interesadamente intentando confundir entre lo orgánico y lo institucional» , y explicó que en estas primarias se elegirá al nuevo secretario general, «nunca al futuro candidato a la presidencia de la Junta».
Coincide con Hernando
Las declaraciones de Blanco se produjeron frente a las puertas de la Librería Taiga de Toledo, donde acudió a la presentación del último libro del exministro socialista Josep Borrell . Una cita a la que también fue Ignacio Hernando , portavoz del Gobierno regional, que ha mostrado su apoyo a Emiliano García-Page, presidente castellano-manchego y rival de Blanco en las primarias socialistas.
Noticias relacionadas