La biblioteca acoge la segunda campaña de donación de material escolar a beneficio de Cáritas
Esta iniciativa, que empezó el pasado lunes, estará vigente hasta el 1 de octubre
La directora de la biblioteca de Castilla-La Mancha , Carmen Morales, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de la campaña de recogida de material escolar por segundo año consecutivo que empezó el pasado lunes y que durará hasta el 1 de octubre . Esta iniciativa -a beneficio de Cáritas- tiene como objetivo que todos los usuarios que devuelvan tarde los libros se les quitará la sanción a cambio de que entreguen algún material escolar para las familias más necesitadas de la ciudad.
«Esta camapaña está destinada a todas las personas que quieran involucrarse, no sólo para las que devuelvan tarde los libros» ha afirmado Morales quien ha aprovechado para recordar que la biblioteca es un espacio de ocio y formación que «se debe utilizar en verano para seguir formándose». El horario de apertura es de 8.30 a 21.00 horas.
Por su parte, el delegado episcopal, José María Cabrero ha agradecido a la biblioteca y a la empresa Dino-Rino su colaboración para hacer llegar a las familias material escolar. « Esforzarse en favor de los más necesitados y ofrecer servicios que necesitan es un mensaje bonito y real» ha destacado Cabrero. «Ojalá esta colaboración perdure por más años ya que hay familias que lo pasan muy mal» ha sentenciado.
Por último, el representante de la empresa Dino-Rino, Cándido López ha hecho hincapié en que «colaborar con los más pequeños es una buena tarea» y ha dicho estar «orgulloso» de compartir esta experiencia
Variedad de actividades
Para este verano, la institución tiene programadas varias actividades. Destacan los clubes de lectura infantiles y juveniles, el campamento «SensibilizateII» -organizado por ACCU Toledo- destinado para niños y niñas de entre 4 y 12 años que padezcan o no enfermedad inflamatoria intestinal, un taller de reciclaje para concienciar a los más pequeños de lo importante que es cuidar el planeta y respetar el medio ambiente y, un espacio de ocio con los juegos de mesa en colaboración con Dino-Rino (11 y 25 de julio y, 8 y 22 de agosto).
También habrá actividades para toda la familia con proyecciones de películas de clásicos de dibujos (todos los viernes del mes de julio y agosto de 11 horas a 13 horas) El próximo viernes, 5 de julio a partir de las 19 horas habrá un concierto de música a cargo de los alumnos del Curso Internacional de música de Cobisa en el salón de actos.