El Ayuntamiento de Toledo extremará la vigilancia para evitar nuevos incendios
Milagros Tolón, que se ha mostrado muy orgullosa de los bomberos de la ciudad, ha visitado a los dos agentes heridos en el incendio forestal de Montesión
La alcaldesa de Toledo , Milagros Tolón , ha mostrado este miércoles, durante su visita al barrio de Valparaíso , su agradecimiento a los bomberos de Toledo por su actuación en los incendios de la ciudad, tanto en el incendio forestal que calcinó 1600 hectáreas en Montesión, como el que se originó en el entorno del campus de la Fábrica de Armas de la UCLM el pasado sábado.
Tolón ha desvelado que, junto con el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Juan José Pérez del Pino , ha visitado el parque de bomberos municipal para agradecer personalmente su labor y ha manifestado que se siente «muy orgullosa» de los bomberos de la ciudad de Toledo, aunque ha confesado que en la anterior legislatura le dieron algo de «guerrilla sindical». Además, ha añadido que ha visitado a los dos bomberos heridos en los incendios y que ambos se están recuperando.
La alcaldesa ha asegurado que están «extremando la vigilancia» para evitar que se produzcan situaciones similares y ha añadido que «en verano hay siempre muchos incendios de pastos en la ciudad», pero que «nunca había ocurrido esto».
En este sentido, ha apuntado que la Policía Nacional mantiene las investigaciones del incendio forestal originado el 28 de junio y, aunque ha señalado que «todo indica que pudo ser producida por una máquina de riego», ha recalcado que «sigue dentro de la investigación».
Por último, ha asegurado que el incendio que se declaró el pasado sábado, 6 de julio, también sigue en manos de la policía judicial, a lo que ha añadido que están «muy atentos a todo lo que pasa en la ciudad».
Noticias relacionadas