El Ayuntamiento de Toledo continúa con la mejora del cementerio
Noelia de la Cruz visita el lugar donde se ha derrumbado el muro defectuoso y levantado una nueva infraestrucura
La concejal de Obras del Ayuntamiento de Toledo , Noelia de la Cruz , ha visitado este martes la calle Dinamarca tras la intervención del Ayuntamiento en uno de los muros que rodea el cementerio de Toledo , donde se ha derruido un tramo debido a su mal estado y con riesgo de derrumbe sustituyéndose por un parámetro más contundente.
De la Cruz ha estado acompañada de los responsables de intervención para comprobar el resultado de la obra que «ha consistido en primer lugar en una revisión de todo el tramo a lo largo de la calle Dinamarca, que presentaba grietas, abultamientos, inclinaciones y el desprendimiento de varias piezas de mampostería», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tras haber descubierto los defectos, se ha derruido los tramos defectuosos y se ha procedido a la colocación de un muro de hormigón en buen estado capaz de aguantar las humedades y embalsamamientos que provocaron que se defectuara en antiguo soporte. Posteriormente, se procederá a embellecer la infraestructura.
El presupuesto de la intervención alcanza la cifra de 80.000 euros invertidos por el Consistorio de Toledo para mejorar las instalaciones, mejora de los nichos, patios y calles, entre otros proyectos. Asimismo, la concejal ha asegurado que «esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno de Milagros Tolón de mantener en buenas condiciones el camposanto municipal y conservar sus instalaciones para ofrecer una imagen digna de un espacio tan sensible», según Euopa Press.