El Ayuntamiento repartirá desde este jueves 300 toneladas de sal entre los vecinos
Se podrán recoger en los centros cívicos, en el Parque de Bomberos y en Zocodover
Los autobuses urbanos continuarán otro día sin funcionar
Ya hay 75 taxis operativos y los servicios de recogida de basura llegan al 70 por ciento en la ciudad
El Ayuntamiento va a poner a disposición desde este jueves 300 toneladas de sal para los vecinos que podrán recoger en los centros cívicos, en el Parque de Bomberos y en la plaza de Zocodover para que puedan esparcirlas por sus calles y aceras . Lo único que hay que llevar es algún recipiente para transportarla porque la sal ha llegado de Santa Pola a granel. Son muchos kilos de sal si se tiene en cuenta que la ciudad habitualmente solo necesita 10 toneladas al año para las heladas de otros años. Estarán disponibles desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde y se ha habilitado el teléfono 670716593 para información ciudadana.
A partir de mañana habrá ocho puntos de recogida de sal para vecinos de Toledo.Además, sumamos más recursos del Ejército con medio centenar de efectivos que se incorporan al operativo y en el @toledoayto hemos aprobado un fondo de 150.000€ para gastos extraordinarios de limpieza pic.twitter.com/0g9pBFMXXl
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 13, 2021
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la rueda de prensa para informar sobre la situación de la ciudad, en donde se mejora, según reconoció, «lentamente» y reconoció que aún quedan muchos días de trabajo porque «seguimos bajo cero». A los trabajos también se han sumado otro subgrupo del Ejército con 52 efectivos, que se han unido a las 500 personas que están trabajando «a destajo» en todos los barrios. Los autobuses seguirán otro día sin funcionar, aunque hay avances en la movilidad, con 75 taxis trabajando. Los servicios de basura también están ya al 75 por ciento en la ciudad. aunque «no se recoge donde es imposible».
Sobre los desperfectos del temporal, explicó, entre otras cosas, que hay 16 naves en el Polígono que tienen las cubiertas desplomadas y, por ello, van a solicitar ayudas al Gobierno.
Por otro lado, dos tuberías de canalización de agua en el Casco Histórico se han roto este miércoles por las bajas temperaturas. Una de ellas, la más importante, se ha producido en la zona de la Puerta del Cambrón, afectando al suministro en el parking de Recaredo, Fedeto, y varios domicilios, aunque la mayoría ha reucuperado ya el servicio y el resto lo hará en las próximas horas. Una segunda tubería se ha roto en la calle Comercio, si bien, según ha precisado, solo afecta a un vecino.
Noticias relacionadas