El Ayuntamiento pide a la Junta que no cierre la hostelería tras el paso de la ciudad a nivel 3
Sanidad incrementó este domingo las restricciones durante los próximos 10 días para contener la expansión del coronavirus
Solo se permite el consumo en el exterior y al 50 por ciento
![Los hosteleros de la ciudad, que ya no pueden más, llevan meses protestando](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/04/19/hosteleria-kMII--1248x698@abc.jpg)
El Ayuntamiento de Toledo ha pedido a la Junta que se no se acometa el cierre total de establecimientos hosteleros con motivo del paso a nivel tres en la capital regional. Así lo anunciado el concejal de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino , en una rueda de prensa en la que ha informado de los incidentes del fin de semana y los incumplimientos del estado de alarma.
El paso a nivel 3 supone, entre otras cosas, el cierre del interior de locales de hostelería y restauración desde este lunes y, al menos, durante los próximos diez días. Solo se permitirá un aforo del 50% en las terrazas de bares y restaurantes y el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.
La Consejería de Sanidad decretó este domingo medidas de nivel 3 en la ciudad de Toledo durante los próximos 10 días para contener la expansión del coronavirus. Según los datos aportados, la tasa de incidencia en la semana 14 en el municipio de Toledo es de 155 casos por 100.000 habitantes y el número de casos durante esta semana asciende a 133 casos. La razón de tasas de incidencia entre la semana 14 y la semana 13 ha sido de 1,03.
Noticias relacionadas