El Ayuntamiento «ha invertido ya medio millón de euros en renovar el servicio de Bomberos»

El concejal de Seguridad responde a las protestas por la falta de medios y personal en el parque

En enero se presentó el nuevo todoterreno del parque de bomberos ABC

ABC

Garantizar la seguridad de los ciudadanos de Toledo y de los profesionales del parque de bomberos. Esta es la prioridad del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que , en declaraciones a ABC, ha respondido a las críticas de los bomberos de la ciudad sobre la escasez de medios y la falta de personal. El responsable municipal explicó, ante la amenaza de nuevas protestas a partir de este otoño si no se reabre la negociación con los sindicales, que desde que llegó el nuevo equipo al Ayuntamiento, hace poco más de un año, «nunca hemos dejado de dialogar con este colectivo» . «Hablo más con ellos que con mi mujer», dijo en tono de broma. Lo cierto es que desde que en una moción en el Pleno municipal de este invierno pasado se comprometieron a invertir un millón de euros en toda la legislatura para mejorar el Servicio de Extinción de Incendios, se han realizado varias mejoras en el parque, una renovación en la que ya se han invertido 470.000 euros.

Inversiones en el parque

La primera de las actuaciones fue la convocatoria de una Oferta de Empleo Público para cubrir cuatro plazas de bombero conductor y un cabo , un asunto que se va a cerrar antes de que acabe el año. Juan José Pérez del Pino repasó las actuaciones que ha realizado el equipo de Gobierno en los primeros meses desde la llegada de Milagros Tolón al Ayuntamiento, como el arreglo de la autoescala, en el que se invirtieron 17.000 euros en el eje direccional; la compra de 1 9 equipos autónomos de respiración, que costaron 18.000 euros; adquisición de navegadores GPS en los vehículos de primera salida; cámaras térmicas, por 8.000; o las barras de seguridad de los camiones , de 7.000 euros.

En cuando a la adquisición de vehículos, en enero, se presentó el nuevo todoterreno , que se adquirió siguiendo las indicaciones de los profesionales del parque, que determinaron las características técnicas de esta «pick up» para el desplazamiento de los mandos que permite una intervención rápida y que se equipa con una bomba para el uso en pequeños incendios.

La inversión para la adquisición de la pick up fue inicialmente de 24.000 euros, aunque su preció se elevó finalmente a 28.000 para personalizarlo. Permite acceder a terrenos escarpados, en él los mandos se pueden anticipar a cualquier tipo de emergencia antes de que llegue el camión y ha supuesto una gran mejora en las posibilidades de extinguir los incendios en la ciudad.

Pérez del Pino manifestó que esta era una de las medidas «comprometidas desde principio de legislatura para renovar el material del Parque de Bomberos», lo que demuestra que el Gobierno municipal «sí cumple» y lo sigue haciendo con la compra del camión rural, cuya adquisición ya está en concurso, y será presentado este otoño. Este vehículo, que va a costar 270.000 euros, vendrá a mejorar sustancialmente el Servicio de Extinción de Bomberos de Toledo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación