El Ayuntamiento dice que los autores del escrache a la ministra no son toledanos

PP y PSOE condenan el ataque y los insultos a Yolanda Díaz en la ciudad de Toledo

ABC

El Ayuntamiento de Toledo ha calificado de «impresentable» el escrache sufrido este pasado viernes por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y lamentó que este tipo de acciones desprestigian la imagen de la ciudad. En rueda de prensa, el concejal de Turismo del Consistorio, Francisco Rueda , analizó lo sucedido cuando Díaz se desplazó a Toledo para presentar la ciudad como Capital Europea de la Economía Social 2020 y fue recibida por un grupo de trabajadores del sector taurino, que la insultaron a la llegada y a la salida el acto, y zarandearon su vehículo oficial, al que le rompieron un retrovisor. Rueda se mostró convencido de que los manifestantes no eran toledanos, y además de tachar el escrache de «impresentable», ha lamentado que este acto «ha desprestigiado la imagen de la ciudad».

El PSOE de Castilla-La Mancha también ha condenado el ataque y los insultos que sufrió la ministra de Trabajo por parte de un grupo de personas que pedían ayudas para el sector taurino. En un comunicado de prensa, el PSOE regional ha expresado su respeto «a todas las manifestaciones, opiniones y reivindicaciones que se realicen, pero siempre y cuando se hagan con respeto a los derechos».

Y ha condenado el ataque y los insultos sufridos por Yolanda Díaz en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social 2020, en el Ayuntamiento.

El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez , a través de su perfil en la red social Twitter, ha manifestado su apoyo a Díaz y ha afirmado que «la violencia desprestigia a quien la ejerce, sea cual sea la idea que defienda». Asimismo, le ha agradecido su trabajo por «hacer una salida diferente de esta nueva crisis» y ha resumido que «eso es lo que importa».

También se ha pronunciado obre el escrache que sufrió el pasado viernes en Toledo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente regional del PP, Paco Núñez , ha indicado que la violencia es «injustificada siempre y en todo momento» y que «no es de recibo que nadie pueda recibir un episodio de violencia nunca, independientemente de la opción política que represente». «La democracia cobra importancia cuando la palabra es protagonista y cuando la palabra es protagonista la violencia no puede serlo nunca», ha concluido.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dado instrucciones para que sean identificados todos los participantes en la manifestación «no comunicada» del pasado viernes contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Toledo. Según ha indicado a Ep fuentes de la Delegación del Gobierno, Tierraseca ha dado instrucciones también para tramitar los expedientes de sanción correspondientes al poderse haber incurrido en alguna de las infracciones recogidas en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, la Delegación del Gobierno ha solicitado que se investiguen las actuaciones pertinentes que se deriven por la «actitud violenta« hacia una ministra del Gobierno de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación