El Ayuntamiento aprueba regular los usos del Toletvm
El edificio continúa cerrado salvo en ocasiones que se utiliza para ferias o enventos
La Junta de Gobierno Local de Toledo aprobó el miércoles una instrucción reguladora para el uso del Toletvm , un edificio que hace una década fue concebido como un centro de recepción de turistas y que, debido a su fracaso, en los últimos años ha acogido iniciativas de todo tipo. Desde ferias de automóviles a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).
Las condiciones para quienes quieran utilizar el edificio han sido elaboradas por el servicio de Patrimonio, Contratación y Estadística del Ayuntamiento después del encargo de la Concejalía de Urbanismo. Sin embargo, en el comunicado del Ayuntamiento no se informó de cuáles son esas condiciones.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local rechazó la alegación presentada por la patronal toledana Fedeto al proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el año que viene. Fedeto pedía, básicamente, que se bajaran estas tasas y el Gobierno municipal se ha negado.
8,5 millones del Edusi
También se aprobó el proyecto con el que la ciudad optará a la segunda convocatoria de ayudas del programa europeo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Toledo ya optó a la primera convocatoria, con un proyecto de 18,5 millones de euros, pero su idea fue desechada en favor de la de otras ciudades de la región. Ahora, el proyecto presentado es de 8.519.000 euros, de los que solo un 20 por ciento los aportaría el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas