Cuatro fallecidos, dos adultos y dos menores, al estrellarse una avioneta en un pueblo de Toledo
El accidente se producido en un paraje conocido como Cañada Real Leonesa, cerca de Segurilla y Sotillo de las Palomas
![Cuatro fallecidos, dos adultos y dos menores, al estrellarse una avioneta en un pueblo de Toledo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/12/04/foto-toledo2-kErE--620x349@abc.jpg)
Cuatro personas, un hombre y una mujer y dos menores , han fallecido este domingo por la tarde tras estrellarse la avioneta en la que viajaban, según han confirmado a ABC fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El accidente se ha producido en el paraje Cañada Real Leonesa, de la localidad toledana de Sotillo de las Palomas, cerca de Segurilla, en una zona arbolada. Al parecer, los niños eran hijos de la mujer fallecida y el hombre fallecido es un empresario madrileño.
El aviso a los servicios de emergencia se ha producido pasadas las cuatro de la tarde, según han informado las mismas fuentes del 112 . La avioneta, con cuatro ocupantes, ha salido del aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, y se dirigía a la ciudad portuguesa de Cascáis. Fue un vecino de Segurilla, un ganadero, quien vio cómo a avioneta se precipitaba en pleno monte, según el alcalde de Sotillo de las Palomas, Jesús Alonso Carrillo, que se trasladó, con otros vecinos, al lugar donde ha caído la avioneta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazarono la Guardia Civil , bomberos del Consorcio de Santa Olalla y Talavera , efectivos de Salvamento Aéreo y agentes medioambientales, que, no han llegado a intervenir porque los ocupantes de la avioneta fallecieron calcinadas en el acto.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha explicado a Efe que se están investigando las causas del suceso y que los fallecidos no están todavía identificados.
Cuando se tuvo noticia del suceso en la Comandancia de la Guardia Civil, se enviaron varias patrullas de Talavera de la Reina, que al llegar a la finca se encontraron con que la avioneta estaba ardiendo y que había cuatro cadáveres carbonizados dentro del fuselaje.
La Guardia Civil, según Gregorio, estableció que la avioneta había partido sobre las cuatro de la tarde del aeródromo de Cuatro Vientos, que sobre las 16:19 horas se estrelló, comenzó a arder y hasta las 18:30 horas no se extinguió el fuego.
Los expertos en accidentes aeronáuticos analizan las causas del suceso y también se trabaja para confirmar la identidad de las cuatro víctimas y su parentesco.
Los equipos policiales y judiciales han llegado a la zona al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación y del levantamiento de los cuatro cadáveres, dos adultos y dos niños. A las 10:20 de la mañana han comenzado a llegar los equipos de investigación de la Guardia Civil , incluyendo agentes especializados en catástrofes y de criminalística así como efectivos de la Policía Judicial, y poco después se ha incorporado un equipo de aviación civil. Están inspeccionando el terreno donde se produjo el siniestro, ya que el fuselaje de la avioneta ha quedado disperso en varias zonas, y prevén que los trabajos se prolonguen durante, al menos, un par de horas.
Accidente de avioneta en termino municipal de Segurilla (Toledo). Salió de Cuatro Vientos camino de Cascais. Cuatro muertos. pic.twitter.com/fp6aQsSZUn
— pérez de albéniz (@descodificador) 4 de diciembre de 2016