Avanzan a buen ritmo las obras de la pasarela de la ermita del Valle
En el proyecto, obra del arquitecto Francisco Jurado, se están invirtiendo más de 60.000 euros
Los trabajos para instalar una pasarela accesible que comunicará la ronda del Valle con la ermita están ya muy avanzados. Las obras , que cuentan con un presupuesto de 62.268 euros, están siendo ejecutadas por el Consorcio, con un proyecto del arquitecto Francisco Jurado. Su objetivo es mejorar los accesos a le ermita, sobre todo a personas con movilidad reducida, tras la petición que realizó de la Hermandad de la Virgen del Valle.
Francisco Jurado es un experto en estructuras y en rehabilitación de edificios históricos como los Jerónimos o el Acueducto de Segovia. Jurado ha intervenido, además, en la mezquita del Cristo de la Luz, Mezquita de Tornerías, Sinagoga de Santa María la Blanca, el convento de Santa Clara, los Baños Árabes de Tenerías, las Termas Romanas de Amador de los Ríos y las Cuevas de Hércules.
En la presentación del proyecto, el gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya , explicó que se ha utilizando la pendiente natural de la zona, por lo que la pasarela será «prácticamente horizontal», con unos 20 ó 30 metros de longitud y volada, lo cual la dotará de «un aspecto de ligereza que no perturbará la imagen actual».
Noticias relacionadas