El arzobispo de Toledo ofició en el colegio Maristas la fiesta de su fundador, San Marcelino Champagnat

Los alumnos que han recibido este año su Primera Comunión siguieron la celebración religiosa en directo y el resto a través online

La celebración fue oficiada en el colegio por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro ABC

ABC

El colegio Santa María-Maristas de Toledo ha celebrado este lunes la fiesta de su fundador, San Marcelino Champagnat, que fue presidida por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro Chaves. Aunque por la crisis sanitaria del coronnavirus no se ha podido reunir toda la comunidad escolar en el polideportivo, hubo representación presencial de cada etapa y ha sido seguida a través de la plataforma 'Teams' por el resto del alumnado en sus aulas.

Entre los que han podido disfrutar de la celebración oficiada por el arzobispo se encontraba el alumnado de 4º de Primaria, que este año han recibido este año su Primera Comunión.

ABC

Desde el colegio se explica que esta reunión se realiza «como familia marista para celebrar la vida y el legado del Padre Champagnat . Su recuerdo y ejemplo permanecen presentes en nosotros. Marcelino supo escuchar en su corazón el proyecto de Dios y realizó su sueño, llevando el Evangelio a los niños y jóvenes pobres. Hoy, es un reto para nosotros actualizar su carisma e intentar dar respuesta a los problemas del mundo actual»

Una vez finalizada la misa, se celebró una jornada de juegos y actividades lúdicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación