El arzobispo ordena nueve presbíteros y diez diáconos
El acto tuvo lugar en la catedral primada de Toledo este domingo
El arzobispo de Toledo , Braulio Rodríguez , ha ordenado este domingo nueve presbíteros y diez diáconos en la catedral primada. En la Eucaristía también han participado el obispo de Albacete, Ángel Fernández ; el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio ; el Cabildo , formadores y profesores de los seminarios diocesanos y un gran número de sacerdotes.
En las palabras de su homilía, el arzobispo ha indicado que la gracia sacramental del Orden del Diaconado y Presbiterado «es gracia para los que se ordenan pero también para todos los demás». Además, ha mencionado que «en el Pueblo de Dios no hay élites ni corporativismo», al mismo tiempo que ha invitado a los ordenandos a orar, ya que «de vuestra oración depende, en buena medida, el fruto», ha remarcado Rodríguez.
El arzobispo ha concluido su discurso dirigiéndose a los ordenados, diciéndoles que «es mucho lo que esperamos de vosotros. Vamos a rezar por vosotros: nos va mucho en ello».
El Arzobispado ha informado de que los nuevos diáconos ordenados este domingo son Arturo Carmona Cogollo, Sergio Cebrián Fuentes, Jesús Juan Lorenzo, Rubén Medina Muñoz, Pablo Molina Manzanares, Juan Leonardo Pollicino Martínez, Héctor Jesús Rodríguez de Rivera Socorro, José Javier Sánchez-Vallejo González, José Nazario Vaquero Sepúlveda y Álvaro de Riba Soler.
Los nuevos presbíteros son David de Blas Martín, José Santiago Casas Lara, Sergio Félix Gómez, Juan García del Rincón Miranda, Francisco Jesús Serrano Trigo, Javier Sola García, Óscar Torres Manzanares, Jesús Antonio Torres de la Peña y Francisco Javier José Recabarren Vial. En estos días celebrarán su Misas de Acción de Gracias.
Noticias relacionadas