Artistas internacionales participarán en el «Sr. Blues Festival» en Toledo
El 60% del cartel del evento estará conformado por músicos toledanos
![Budy García, Nuria Cogolludo y Diego Mejías durante la rueda de prensa](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/06/12/cogolludo-U308615016930B--1248x698@abc.jpg)
Los concejales de Cultura y Juventud en funciones, Nuria Cogolludo y Diego Mejías, han presentado este miércoles el «Sr.Blues Festival » junto a su organizador, Budy García, el que consideran un «gran pistoletazo de salida para las fiestas del Corpus».
Noticias relacionadas
Esta segunda edición estará compuesta en un 60% por artistas toledanos , ya que lo que intenta la organización es «impulsar la música local», aunque «también habrá artistas de calado internacional como Richard Ray Farrell o Alex Caporuscio », según ha declarado García. El evento se celebrará este sábado, día 15 de junio, en el parque de los Alcázares del bario de Santa María de Benquerencia, desde las 13:00 hasta las 02:00 de la madrugada.
![Cartel de la II edición del «Sr.Blues Festival»](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/06/12/cartel2.jpg-kNNB--510x349@abc.jpg)
Cogolludo ha señalado que es «gratificante» participar en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, ya que esta en concreto nació en los presupuestos participativos de 2018. Asimismo, la edil de Cultura ha apostado por «crecer más» y aumentar la colaboración entre el Ayuntamiento, los colectivos y los grupos de la ciudad.
Por su parte, el organizador ha manifestado que está intentando involucrar a los comercios de la zona para «hacer barrio» . Además, ha subrayado la importancia de «acercar la cultura y la música blues a los más pequeños», a través de talleres de pintura infantil, instrumentos o un taller de fotografía con plazas reservadas para los alumnos del IES «Alfonso X El Sabio».
Por último, ha indicado que este espectáculo se organiza de manera altruista y ha deseado que siga «evolucionando con el paso del tiempo». También ha hecho hincapié en que la organización dedica parte de su presupuesto a realizar merchandising en Down Toledo para venderlo, después, en el festival. El dinero recaudado de esas ventas «se donará a TDAH Toledo» , ha concluido.