Arrimadas tacha la reunión de Sánchez con Torra de «puñalada trapera» a los españoles
La dirigente de Cs presenta en Toledo su candidatura a presidir el partido y dice que los pactos con el PSOE en Castilla-La Mancha no peligran
«Una puñalada trapera para todos los españoles y para todos los que nos hemos partido la cara en Cataluña». De esta forma ha definido la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, la reunión que este jueves han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con Quim Torra , un encuentro en el que parecían «dos jefes de Estado de dos países diferentes» y del que criticó también la «pseudoreverencia» que a su juicio ha dedicado el director del Gabinete de Sánchez, Iván Redondo, a Quim Torra. Arrimadas ha hecho estas declaraciones ante más de 200 militantes e n un acto celebrado en el patio del restaurante «Plácido» del Casco Histórico de Toledo, en donde ha presentado su proyecto político para dirigir Ciudadanos tras la marcha de Albert Rivera.
Arrimadas también ha hablado sobre la propuesta que ha realizado a la gestora de su partido para «explorar acuerdos transversales entre constitucionalistas» para que «no se pierda ni un solo voto» en los próximos procesos electorales en Cataluña, País Vasco y Galicia. Ha insistido en que los acuerdos serían solo en esas tres comunidades y que Cs mantendría su esencia.
La diputada de Cs también ha querido animar a la militancia de Toledo y Castilla-La Mancha a seguir creyendo en este proyecto. «Ciudadanos sigue siendo un partido de centro, liberal y regenerador que sabe llegar a acuerdos». «Tenemos que poner en valor lo que somos y lo que hemos conseguido. No nos olvidemos que somos un partido de gobierno y vamos a seguir siendo la voz de las reivindicaciones justa, pero siempre dentro de unas líneas básicas constitucionalistas, de igualdad de todos los españoles, de buena gestión, lucha contra la corrupción y apoyo a las familias y a los autónomos». «Somos un partido útil, que piensa en cada momento lo que es mejor para la ciudadanía y que se deja de ideas partidistas y de solo pensar en su ombligo. Y somos el único partido que dice lo mismo en todas partes y defiende la igualdad», ha dicho.
Se ha mostrado ilusionada con esta nueva etapa que se abre ahora tras el «resultado doloroso» de las pasadas elecciones generales: «Vamos aprender de los erroresy levantar el vuelo».
Sobre Castilla-La Mancha ha afirmado que los pactos de gobierno entre el PSOE y la formación naranja en A lbacete, Ciudad Real y Guadalajara no peligrarán si los socialistas cumplen lo firmado. Ha dicho que estos pactos con el PSOE «están funcionando bien» y de ellos «están saliendo cosas buenas para la ciudadanía» porque «proyectos que estaban en un cajón durante mucho tiempo son hoy una realidad». Ha querido también agradecer la labor de los cargos públicos de su formación en estos ayuntamientos y en el resto de instituciones en favor de la actividad económica, los autónomos, las infraestructuras sanitarias y otros muchos asuntos como el fomento de la cultura y el turismo.
Noticias relacionadas