Coronavirus Toledo
El alcalde de Almorox explica por qué cortó leña fuera de su casa: «Los trozos de madera no cabían en la estufa»
José Martínez Vera graba un vídeo para desmentir que estuviera en la vía pública y explicar que pisaba un terreno anexo, propiedad de unos vecinos, donde tiene almacenada su leña
El alcalde de Almorox (Toledo), José Martínez Vera, ha difundido este domingo un vídeo para desmentir la información publicada por ABC y explicar por qué se encontraba este sábado cortando leña fuera de su casa en compañía de su hijo, ante la presencia de tres vecinos. Asegura, no obstante, que «no estaba en la vía pública (calle)», sino que pisaba un terreno anexo, propiedad de unos vecinos, donde tiene almacenada su leña. Con ello pretende aclarar que no infringió el artículo 7 del decreto por el que se declara el estado de alarma en España por la crisis sanitaria .
Noticias relacionadas
«Lo que hice fue llegar con una carretilla (en el lugar donde tiene la leña), coger unos trozos de madera más largos y hacerlos más cortos porque no me entran en la estufa», relata en la grabación.
Explica también la presencia de tres personas: «Unos vecinos que se encontraban aquí con unas ovejas pastando en una parcela que está totalmente vallada excepto esto (el acceso al callejón que comunica con la calle Mediodía)».
«Si ustedes consideran que esto es hacer una infracción a la alarma que hay decretada, pues decidirán ustedes Esto es el delito que yo he cometido ayer por la tarde», añade el edil, del PP.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha publicado en Twitter que «todos tenemos que cumplir el estado de alarma como un deber legal y sobre todo como un deber moral. Pero si eres alcalde, la obligación es doble. Lamentable que esto pase en el pueblo de mi padre.
Todos tenemos que cumplir el estado de alarma como un deber legal y sobre todo como un deber moral.
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) March 22, 2020
Pero si eres Alcalde la obligación es doble. Lamentable que esto pase en el pueblo de mi padre.https://t.co/DBTkESkcus pic.twitter.com/V2PD4Dsnxx