Coronavirus
Albacete, Ciudad Real y Toledo pasan a la fase 1 de la desescalada
Toda la región estará con las mismas medidas a partir del 18 de mayo
El Ministerio de Sanidad ha decidido que las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real pasen a la fase 1 de desescalada, por lo que toda la región estará con las mismas medidas a partir del 18 de mayo. Esta mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se había mostrado convencido de que este viernes las tres provincias que aún faltaban por entrar en esa fase lo iban a hacer.
En una comparecencia telemática, ofrecida desde Puertollano (Ciudad Real), donde se ha reunido con su alcaldesa, Isabel Rodríguez, el presidente castellano-manchego había manifestado su «convencimiento personal» de que esta tarde, el Ministerio de Sanidad comunicará que toda la región puede estar en fase 1, toda vez que la semana pasada solo pudieron hacerlo las provincias de Cuenca y Guadalajara . De este modo, ha valorado que Castilla-La Mancha «en bloque» podrá empezar a «avanzar en un camino de reencuentro, normalidad, que requiere de extrema prudencia».
El presidente castellano-manchego ha resaltado que la evolución de los datos de Covid-19 en la región ha sido «extraordinaria, de las mejores del país» y ha subrayado, por ejemplo, que este viernes hay en la comunidad autónoma menos de 400 personas hospitalizadas por coronavirus. «Vamos avanzando, hay que hacerlo con prudencia», ha insistido García-Page, que ha elogiado el «comportamiento ejemplar, extraordinario» de toda la ciudadanía, y en particular de los profesionales sanitarios, que «se han portado como jabatos».