Acondicionan una parcela junto al colegio Valparaíso para uso recreativo
En las obras, que comenzarán en los próximos días, se van a invertir más de 90.000 euros
El Ayuntamiento de Toledo va a iniciar en los próximos días las obras de acondicionamiento de una parcela junto al colegio Valparaíso. Se trata de la situada en el número 61 de la avenida del Olmo, en la urbanización del mismo nombre.
Noticias relacionadas
Este terreno, de titularidad municipal, presenta en la actualidad dos alturas con vegetación y por ello se va a adecentar para darle un uso recreativo, como demandaban tanto el colegio como la Asociación de Vecinos Río Chico.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de escolares y vecinos de Valparaíso la parcela en desuso anexa al colegio - https://t.co/F0mvjv7wIU pic.twitter.com/rtXkVINCah
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) 5 de julio de 2017
La adecuación de esta parcela consistirá en una demolición de los terrenos actuales para conseguir solo una altura . El pavimento elegido para los más de 1.600 metros cuadrados de superficie es zahorra y se va a construir una rampa de acceso y se instalará una malla en los desniveles que se produzcan. Las obras, con un presupuesto de 91.550 euros, comenzarán en los próximos días para que estén listas en el inicio del curso escolar.
El director del centro, Julio Tomás Larrén, ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo el inicio de las obras, «una demanda del centro desde hace más de 7 años por la necesidad de espacio». En la misma línea, se ha pronunciado Carolina Rouco, de la Asociación de Vecinos Río Chico, que ha pedido que «las obras se inicien lo antes posible».
Cucarachas y otros asuntos
Por otro lado, la concejal de Obras y Servicios Públicos, Noelia de la Cruz, se ha referido a la proliferación de cucarachas en el Polígono, «cuyo tratamiento está siendo el habitual según los informes de los técnicos municipales». Sobre el Pacto del Tajo, de la Cruz ha afirmado que muchas de las propuestas están en marcha y se está ultimando el documento que se remitirá a la Confederación Hidrográfica del Tajo para recuperar la ribera. En cuanto al amianto, la concejal ha destacado «las pocas novedades respecto a este asunto, salvo el compromiso del Consistorio con la vigilancia del aire con dos campañas anuales».