Los quesos de un pueblo de Albacete que arrasan en Alemania
La empresa quesera de la localidad albaceteña Villamalea 'Quesos La Rueda' ha sido premiada con tres grandes oro y tres oros en el Frankfurt International Trophy de Alemania

La empresa quesera de la localidad albaceteña Villamalea 'Quesos La Rueda' ha sido premiada con tres grandes oro y tres oros en el Frankfurt International Trophy de Alemania, celebrado el 9 de diciembre, en el que participaron centenares de quesos enviados desde más de una veintena de países. Los premios obtenidos llegaron con un Gran Oro a Lucero, Caramelo Y Jondal y medalla de oro a Panot, Rotam y Mycellium.
El pasado mes de noviembre Quesos La Rueda ya era premiada en Francia con cuatro oros y una plata, erigiéndose como el mejor representante español en el país vecino. En este certamen lo ha vuelto hacer y se convierte en la quesería más premiada en Alemania, junto con Rodolphe Le Meunier de Francia.

Todos los galardones han convertido a Quesos La Rueda en uno de los quesos artesanos más premiados nacional e internacionalmente. Según indican en una nota de prensa, «su brillo, su sabor, su cremosidad o su extravagancia son algunas de las cualidades más valoradas por el jurado de los diferentes certámenes, en los que la empresa villamalense muestra año tras año su compromiso con la calidad».
Están elaborados 100% a base de leche cruda de cabra de la raza murciano-granadina, con un proceso complejo y delicado, sin ningún tipo de conservante, lo cual lo hace más complicado. Ahora Quesos La rueda celebra su octavo aniversario con la satisfacción de ver como su trabajo es valorado, apreciado y reconocido.