Turismo
La Junta promociona en Londres las Mondas, las Alfombras de Serrín y la Pandorga
la feria se celebra hasta el miércoles
Castilla-La Mancha tiene estand propio en la World Travel Market, una de las grandes citas del turismo internacional

La Junta de Castilla-La Mancha está promocionando la región en Londres, donde hasta el miércoles se celebra la World Travel Market, una de las grandes citas del turismo internacional. Castilla-La Mancha tiene estand propio en el pabellón de Turespaña y pretende que algunas de sus fiestas más célebres consigan un mayor reconocimiento.
Así pues, se busca conseguir que las Mondas de Talavera de la Reina y las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra sean declaradas de Interés Turístico Internacional, mientras que la Pandorga de Ciudad Real lo sea de Interés Nacional. «Desde el Gobierno regional promocionamos nuestras costumbres, tradiciones y fiestas como un elemento diferencial y, además, como un polo importante de atracción turística internacional», afirmó Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.
Franco destacó que la Junta va a mantener más de una veintena de encuentros profesionales con turoperadores y profesionales del sector turístico a nivel internacional «para consolidar la recuperación de un mercado internacional que ha llevado a la región a más de 240.000 visitantes internacionales que se han alojado en nuestros hoteles en los nueve primeros meses de este año«.
«Reino Unido es el principal emisor de turismo internacional a España y es también el cuarto en nuestra comunidad autónoma, además de ser el tercero en volumen de gasto», explicó Franco, añadiendo que en la World Travel Market están presentes dos empresas turísticas de la región: Puy du Fou e Imagina Travel.