CASTILLA-LA MANCHA

La Junta pide al PP que desbloquee la reforma del TC, pero pide «serenidad» y «diálogo» a todos los grupos

«Las instituciones y la Constitución son más grandes que nosotros, y la soberanía nacional, nos convenga o no el resultado, es el máximo poder del Estado», ha afirmado la portavoz, Blanca Fernández

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha JCCM
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de que este martes el presidente de España, Pedro Sánchez, anunciara que acatará la resolución del Tribunal Constitucional y que tomará las «medidas necesarias» para seguir con su reforma, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la «serenidad». Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, que ha instado al «diálogo» y al «respeto a quien no piensa como tú» porque cree que «hay demasiado ruido político y una crisis institucional que no se puede solucionar con más ruido ni tensión».

En cualquier caso, ha recordado que el inicio de la crisis es que «llevamos años de bloqueo del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional porque hay una minoría parlamentaria que ha decidido no acatar el resultado de las elecciones«. Por eso, ha pedido »responsabilidad« para desbloquear esta situación, ya que »hay cosas que están por encima de los intereses partidistas, como es el respeto a la Constitución Española«.

«La Constitución está para cumplirse. No nos vale de nada rompernos el pecho siendo los mejores patriotas y constitucionalistas, para luego, cuando hay que cumplir con ella, no hacerlo», ha manifestado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego. Se ha referido de este modo al Partido Popular, pero considera que «el esfuerzo ha de hacerlo todo el arco parlamentario y el Gobierno de España, indudablemente, porque la ciudadanía está estupefacta y no se lo merece».

Blanca Fernández ha afirmado que, con esta situación, «no le hacemos ningún favor a la democracia de nuestro país ni a la ciudadanía», por lo que ha insistido al PP que desbloquee la renovación de los órganos judiciales. «Las instituciones y la Constitución son más grandes que nosotros, y la soberanía nacional, nos convenga o no el resultado, es el máximo poder del Estado», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación