CASTILLA-LA MANCHA
La Junta luchará para que la tarifa plana reducida de autónomos llegue a la provincia de Guadalajara
DESPOBLACIÓN
«Las fronteras administrativas que limiten derechos que deberían tener las personas que tienen las mismas circunstancias no parece que sea muy razonable», afirma la portavoz Blanca Fernández

«Una magnífica noticia». Así ha definido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, al anuncio hecho este martes por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que los autónomos que inicien su actividad en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel disfrutarán desde 2023 durante tres años de una tarifa plana reducida de 80 euros mensuales.
Esta medida, en opinión de Blanca Fernández, «ayudará sin duda al emprendimiento en estas zonas que están muy castigadas por la despoblación». Sin embargo, la portavoz ha anunciado que desde el Ejecutivo castellano-manchego demandarán y lucharán «permanentemente» para que las zonas adyacentes a esas tres provincias, como son algunas comarcas de la provincia de Guadalajara se pueda beneficiar también.
«En definitiva, las fronteras administrativas que limiten derechos que deberían tener las personas que tienen las mismas circunstancias no parece que sea muy razonable. Por tanto, la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha va a ser seguir luchando para que se incluya también a buena parte de la provincia de Guadalajara a este mismo tratamiento por parte del Gobierno de España«, ha concluido Fernández.