Cospedal lamenta que se «destruya todo» lo que hizo el PP por el estado de bienestar
«Con el PSOE se perdían 1.340 empleos al día y ahora se crean 1.392, y podemos alcanzar los 20 millones en la próxima legislatura», asegura la líder del PP
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, lamentó ayer que se destruya todo lo bueno que el PP ha realizado para salvar el estado del bienestar en Castilla-La Mancha.
En este sentido, aseguró, -en referencia al Ejecutivo regional de García Page- que «no es de buen gobierno destruir todo lo que se ha hecho para salvar las políticas sociales en la región, sólo porque lo haya hecho otro partido» y añadió que «sólo el PP es garantía en estos momentos de tres cosas: creación de empleo, mantenimiento de los servicios públicos y de la unidad de España».
Así, Cospedal subrayó, la comisión regional de Sanidad y Bienestar Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, celebrada ayer en Albacete, que «de cara a la cita electoral del 20 de diciembre, los españoles debemos decidir si seguimos apostando por un proyecto de recuperación, que ha puesto a España y a Castilla-La Mancha en la senda de la creación de empleo, que ha asegurado y revalorizado las pensiones, que ha garantizado una sanidad universal, pública y gratuita o que ha bajado los índices de fracaso escolar en la Educación pública».
«El cambio ya llegó»
En este sentido, señaló que «cuando algunos hablan de cambio, hay que explicarles que el cambio ya llegó en 2011. Entonces, el PP se encontró con una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros en España, y de 5.000 millones de euros en Castilla-La Mancha. «Todo eso lo hemos superado, si bien hoy ya estamos conociendo que hay pagos retenidos en el ámbito sociosanitario en Castilla-La Mancha, o que en Cataluña no hay dinero para pagar a las farmacias, porque se han dedicado a otras cosas, cuando el resto de comunidades autónomas hemos cumplido con nuestros deberes».
Asimismo, Cospedal reivindicó la gestión de los gobiernos del PP durante los últimos cuatro años, recordando que «cuando Rajoy llegó al Gobierno de España, 1.340 personas se iban al paro cada día; hoy se crean en España 1.392 empleos al día en toda España; esa es la gran diferencia», y añadió que «el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos y en el último año se han creado un millón de puestos de trabajo, con la perspectiva de alcanzar las 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura y garantizar así los servicios sociales, las pensiones, la sanidad, las nóminas de los maestros y pagar los medicamentos».
Asimismo, la presidenta del PP regional criticó que «hoy están subiendo de forma alarmante las listas de espera en la sanidad de la región» y lamentó que se estén eliminando «todos los avances que hizo el PP en la sanidad pública». Añadió que «no es de buen gobierno destruir todo lo que se hizo para salvar los servicios públicos de Castilla-La Mancha, sólo porque lo hizo otro partido político, esto es algo miserable». Criticó que Page no haya presentado los Presupuestos de la región, cuando el Gobierno de España ya tiene aprobados los suyos. «Lo hacen así porque no quieren que sepamos en qué se van a gastar el dinero, antes de las elecciones generales». Recordó que Zapatero en su último año no hizo los PGE, adelantando las elecciones ante el temor de que España fuera intervenida, lo que impidió que las Comunidades autónomas no pudieran realizar sus presupuestos de ese año, como en Castilla-La Mancha.