Vuelven a detenerlos semanas después en Albacete, ahora por asaltar una casa para cobrar una deuda

A primeros de marzo fueron arrestados por amenazar a otro individuo con una navaja para saldar otra deuda

Parte del dispositivo policial en El Cerrico a finales de marzo. Los agentes acudieron con armas largas Policía Nacional

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Este proverbio viene como anillo al dedo en el caso resuelto por la Policía Nacional en Albacete. Dos españoles reincidentes han sido detenidos de nuevo, apenas tres semanas después de ser arrestados por unos hechos del mismo corte : amenazar seriamente a sus víctimas y golpearlas para cobrar una deuda.

En esta última ocasión, los dos sujetos entraron a las bravas el 26 de marzo en una vivienda para agredir a sus moradores. Además de golpearlos, les robaron varios efectos y dinero en metálico para cobrarse una deuda. Sin embargo, la investigación no ha logrado aclarar cuál era el motivo ni la cantidad exacta.

Los policías al cargo sí lograron atar cabos sobre la identidad de los dos presuntos autores: eran los mismos que el 20 de febrero amenazaron a otro hombre con una navaja para cobrarse una deuda . Entonces, la víctima fue golpeada dentro de su propio coche en la plaza del Madroño. Uno de los asaltantes abrió la puerta del conductor y, con una navaja, lo conminó a sentarse en el asiento del copiloto mientras el compinche se subía a la parte trasera y lo sacudía. Se querían saldar así unos supuestos intereses de demora.

Le robaron su teléfono móvil y 500 euros, además de documentación. Pero, antes de huir, le dejaron claro que, en caso de no pagar en unas horas, harían daño a sus padres. También se llevaron su vehículo, que la madre de la víctima encontró la mañana siguiente a las afueras de Albacete, con las puertas abiertas e indicios de que estaba siendo desguazado.

Sus agresores fueron detenidos días después y la víctima solicitó una orden de alejamiento. Los dos individuos salieron en libertad provisional tras declarar ante una autoridad judicial, pero volvieron a ser detenidos a finales de marzo, según se ha conocido este martes. Quince policías de la comisaría de Albacete participaron en el dispositivo para arrestarlos otra vez.

Hubo también un registro en un domicilio del barrio La Estrella, conocido popularmente como El Cerrico, donde la mayor parte de la población es gitana. La Policía Nacional encontró 400 euros, ahora depositados en una cuenta bancaria de un juzgado, además de varios efectos sustraídos en los dos robos con violencia. Por el último, se les imputa también allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones.

Sin embargo, no ha trascendido su situación procesal después de haber comparecido el 31 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Albacete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación