Violenta reacción de un paciente en el hospital de Albacete que no quiso registrarse antes de ser atendido
Tiró al suelo un monitor de constantes vitales, arrancó del enchufe el teléfono de una consulta e intentó volcar una mesa, además de agredir a vigilantes de seguridad
La Policía Nacional lo detuvo por un delito de desórdenes públicos
Un paciente del Hospital Universitario de Albacete fue detenido por un delito de desórdenes públicos tras una violenta reacción, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa este viernes.
El arrestado accedió a un box de urgencias exigiendo que se le atendiese sin registrarse en el control de entrada. Cuando se le indicó que debía cumplir con el requisito, comenzó a romper material sanitario y mobiliario. Tiró al suelo un monitor de constantes vitales, arrancó del enchufe el teléfono de la consulta e intentó volcar una mesa. La enfermera que lo atendió pulsó el botón del pánico porque temió que el paciente pudiese agredirla, ya que se encontraba en un estado de elevada excitación y agresividad.
Los policías nacionales que acudieron al aviso se encontraron con el individuo agrediendo físicamente al personal de seguridad del hospital que había acudido en auxilio de la enfermera. El paciente fue detenido, mientras que dos de los vigilantes de seguridad que intervinieron en los hechos precisaron asistencia médica debido a la agresión.
Noticias relacionadas