Última hora del coronavirus en Castilla-La Mancha: vuelve a haber más de 100 hospitalizados

Este martes 20 de julio se han registrado 498 nuevos casos y un fallecido (en Toledo)

De los 498 casos registrados, la provincia de Toledo acumula 169, Albacete 98, Guadalajara 82, Ciudad Real 80 y Cuenca 69 JCCM

ABC

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes 20 de julio 498 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas (la provincia de Toledo ha registrado 169 casos, Albacete 98, Guadalajara 82, Ciudad Real 80 y Cuenca 69) y un fallecido (en Toledo).

El aumento de positivos está provocando que también haya más hospitalizados. Por primera vez desde hace un mes se vuelve a superar la barrera de los 100 (el último día que se había llegado a esa cifra era el martes 22 de junio).

Los ingresados han crecido sobre todo en la última semana y media, aunque, dentro de lo malo, la buena noticia es que quienes ingresan no están muy graves y las ucis siguen con un nivel bajísimo de pacientes. Así pues, si el 9 de julio se logró el mínimo del año con 56 pacientes con covid (41 en cama convencional y 15 en UCI), ahora son 106 (90 en cama convencional y 16 en UCI).

Como con todo, estas cifras hay que situarlas en un contexto. Y si bien los contagios han vuelto a niveles de enero-febrero, con 500 o más diarios, lo cierto es que en esa tercera ola llegó a haber más de 1.800 pacientes con covid (y más de 240 en las ucis) en los hospitales de Castilla-La Mancha y ahora apenas superan la centena. Lo cual se debe, sin duda, a la efectividad de las vacunas y al alto porcentaje de la población que está inmunizada.

Y la consecuencia final es que los fallecidos se han reducido de forma radical: en los 20 días que llevamos de julio, apenas ha habido cinco muertos por covid.

De los 90 pacientes que ahora están ingresados en cama convencional, la provincia de Toledo tiene 33 (29 en el hospital de Toledo y cuatro en el de Talavera de la Reina), Ciudad Real 25 (nueve en Alcázar de San Juan, cinco en Ciudad Real, cinco en Puertollano, cuatro en Valdepeñas y dos en Manzanares), Albacete 16 (nueve en Albacete, tres en Hellín, dos en Almansa y dos en Villarrobledo), Guadalajara 11 (todos en el hospital de Guadalajara) y Cuenca cinco (todos en el hospital de Cuenca).

De los 16 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, la provincia de Toledo tiene siete, Guadalajara cuatro, Albacete tres, Ciudad Real uno y Cuenca uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación