La UCLM rebaja hasta los 20 euros la matrícula de sus cursos de verano
La universidad ha organizado 53 de temática variada hasta el 31 de octubre y 21 de ellos se impartirán en entornos rurales
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los 35 años de sus cursos de verano con una rebaja de la matrícula hasta los 20 euros, con un aumento de la oferta y con un guiño al mundo rural, ya que muchas de las temáticas se cursarán en pequeños municipios.
En total, serán 53 los cursos hasta el 31 de octubre (el año pasado fueron 40). De ellos, 50 han sido diseñados por la universidad y los otros tres coorganizados con otros colectivos. Los cursos estarán repartidos por todos los campus: 19 en Cuenca, 14 en Ciudad Real, 11 en Albacete, siete en Toledo y dos en Talavera de la Reina. Además, 21 de esos 53 cursos se impartirán en entornos rurales.
Entre las materias que se tratarán están la violencia de género, talleres de 'Big Band' y orquesta de jazz, la religió, el ptrimonio, la industria cárnica, el vino, el arte textil y hasta los retos de futuro de la administración penitenciaria, como apoyo al Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de. Toda la programación se puede consultar en la web 'cursosdeverano.uclm.es' . La UCLM ha contado con la colaboración de las Cortes de Castilla-La Mancha y del Patronato Gil de Albornoz.
El rector, Julián Garde, ha explicado que han pedido fotos antiguas en el medio rural para ilustrar tanto los carteles de los cursos como el tríptico de cada uno de ellos. Asimismo, los dos carteles generales muestran a dos niños en un campo de girasoles y fotos de familias en las calles de numersos municipios. «Queremos hacer partícipe a la sociedad con esta aportación de imágenes y así reconocer el esfuerzo que la sociedad regional ha hecho por la universidad», ha añadido.